Familia
Don Natalio Francisco Salvatori nace un 17 de Mayo del año 1915 en la antigua y tradicional localidad de San Isidro de la provincia de Buenos Aires, en el barrio denominado "La Calabria". Fueron sus padres Don Natalio Salvatori y Doña Angela Cánepa. Se casa con Dora Irene Rongo. Tiene dos hijas, Cristina y Lucila, cinco nietos, Natalia, Moira, Agustín, Nicolás y  Macarena, y cuatro bisnietas, Catalina, Agustina, Angeles y Josefina. Mas tarde llegan Cayetana, Amparo, Felipe y Sofia.
El 04 de Junio de 1999 se produce el deceso de su compañera Dora I. Rongo y un año después fallece un 23 de Septiembre.

Estudios
Cursa la Escuela primaria en el Colegio Santa Isabel de San Isidro, de la Obra de Don Bosco, con Premio de Honor y Medalla de Oro al mejor alumno. El secundario lo hace en el Colegio Carmen Arriola de Marín, de los Hermanos de La Salle, con Premio Excelencia y Medalla.
Ingresa luego en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, graduándose con el titulo de Químico Farmacéutico en el año 1940.
Profesional y Empresario
Comienza su vida profesional en el año 1940, adquiriendo la Farmacia Castelli, de la calle Arcos y Juramento, en el barrio de Belgrano, trasladándola en el año 1946, a una cuadra, en su edificio propio de Juramento y O'Higgins, cambiando el nombre por Farmacia Salvatori, que aún conserva.
Posteriormente dueño de varias empresas dentro del ramo del medicamento: varias droguerías y distribuidoras de productos medicinales y de perfumería, incursiona en la construcción, levantando varios e importantes edificios, principalmente en la zona de Barrancas de Belgrano.
Fueron algunas de sus empresas:
Cedama S.A., Corposa S.A., Sanatorio Lister S.A., Ednasa S.A., Lyon Baires S.A., Distom Chemical S.A., El Hacha S.C. e I., Olavarría S.C. e I., Farmacia Salvatori, Farmacia Arcos, Droguería Belgrano, Droguería del Norte, Droguería Coiro, Ciada S.R.L. e Inmobiliaria NS.
Todas sus empresas tenían como característica común la importante obra social respecto a su personal: participación en las ganancias, comedor gratuito, campo de deportes, colonia de vacaciones, vivienda y Panteón Social.

Deporte

Fue jugador profesional de fútbol desde 1934 al 39 en la Primera División del Club Argentinos Juniors. Anteriormente militó en el Club Atlético Acassuso, saliendo Campeones de Ascenso en el año 1937.
Siendo estudiante universitario fue capitán de la Selección de Fútbol de la Universidad de Buenos Aires en las Olimpiadas Universitarias de La Plata y Rosario.
Representó durante diez años al Club Atlético San Isidro en primera categoría de Pelota a Paleta.
Fue Campeón Individual del Club Universitario de Buenos Aires en el año 1941.
Muy ligado al deporte argentino a tal punto que erogo de su patrimonio personal la compra y construccion de un predio que dedico a albergar a la Seleccion Nacional Argentina en el ano 1978 originando un centro ideal del que surgio salir campeones mundiales. Constaba de dos canchas de futbol profesionales, cancha de tenis, cancha de bochas, pileta de natacion, una capilla, 22 habitaciones con bano y television, salon de lectura, salon de billar y de juegos multiples.Esta situacion es recordada en la actualidad por deportistas como Passarela, Gallego, Kempes, Maradona, Porta, etc. Posteriormente fue usado para la concentracion de Racing, los Pumas, etc.

Blanco Encalada 2387 21°A - Capital Federal - 1428 - Buenos Aires - Argentina
Email: info@fundacionsalvatori.com.ar - Telef: 4783-0483
MIS AGRADECIMIENTOS
MI ORACION

GRACIAS, SEÑOR, PORQUE ME HAS
PERMITIDO HONRARTE Y
POR TU GRAN
MISERICORDIA PARA CONMIGO.
MULTIPLICA EL BIEN
QUE HE OMITIDO HACER,
DERRAMANDO GENEROSAMENTE
TUS BENDICIONES
SOBRE AQUELLOS QUE PUSISTE
EN MI CAMINO
Y A LOS QUE HOY ME
ACOMPAÑAN AL CUMPLIR ESTOS
SETENTA Y CINCO
AÑOS DE MI VIDA.

NATALIO FRANCISCO SALVATORI
1915 - 17 DE MAYO - 1990

Terminado este proceso creyo conveniente donar y efectiviso la donacion de este complejo deportivo y habitacional al Ejercito Argentino con el fin de que fuera utilizado por los combatientes de Malvinas.
Lo han honrado con distinciones y ejerciendo la representatividad de nuestro pais presideiendo varias delegaciones de deportistas en competencias en el exterior hasta avanzada edad.