Natalio Francisco Salvatori, profesional farmacéutico, es el fundador y presidente vitalicio de la Fundación Natalio Salvatori.
Constituida por el fundador con el nombre de su padre, como homenaje, en honor y memoria de su madre.
La obra es iniciada en el año 1954 por el fundador Natalio Salvatori, con objetivos de solidaridad con el personal de sus empresas.
A través de los años, esta noble finalidad, se ha proyectado hacia diversas motivaciones de carácter general a toda la comunidad, sin distinción y desprovistas de todo interés lucrativo.
durante más de cuatro décadas, la fundación ha crecido brindando sus servicios a particulares e instituciones comunitaris.
Mantiene una inquebrantable voluntad de servir, como inspiración y fuente energética, basada en la solidaridad humana y el ansia de superación integral del mundo.
Investida en carácter de persona jurídica por resolución del Ministerio de Justicia de la Nación, la Fundación Natalio Salvatori, entidad privada, de bien público sin fines de lucro, no recibe subvención estatal o particular.
Su funcionamiento ha sido siempre posible gracias al patrimonio provisto por su fundador, Natalio F. Salvatori, y su familia. En la actualidad su hija Maria Cristina Salvatori, quien lo acompano desde su comienzo, y su nieta Moira Mariani, lo suceden continuando con su obra.
Hoy, en el consenso público, la Fundación Natalio Salvatori se encuentra identificada como una Institución de prestigio dentro del conjunto de entidades de bien común de nuestro país.
Gracias a Dios por su protección a esta obra y a su fundador.