Fundacion
Blanco Encalada 2387 21°A - Capital Federal - 1428 - Buenos Aires - Argentina
Email: info@fundacionsalvatori.com.ar - Telefax: 4783-0483
La Fundación Natalio Salvatori no pertenece a ninguna persona física.
Su lapso de vida, la amplitud de sus fines, quienes hoy la integran y quienes se agreguen en el futuro, la hacen más importante y permanente de lo efímero de la vida individual.
Ello hace entonces que podamos considerarla un bien común un instrumento modesto, pero voluntarioso y activo de la suprema máxima que el mundo necesita tanto predicar.

"Amaos los unos a los otros"...

Natalio Francisco Salvatori, profesional farmacéutico, es el fundador y presidente vitalicio de la Fundación Natalio Salvatori.
Constituida por el fundador con el nombre de su padre, como homenaje, en honor y memoria de su madre.
La obra es iniciada en el año 1954 por el fundador Natalio Salvatori, con objetivos de solidaridad con el personal de sus empresas.
A través de los años, esta noble finalidad, se ha proyectado hacia diversas motivaciones de carácter general a toda la comunidad, sin distinción y desprovistas de todo interés lucrativo.
durante más de cuatro décadas, la fundación ha crecido brindando sus servicios a particulares e instituciones comunitaris.
Mantiene una inquebrantable voluntad de servir, como inspiración y fuente energética, basada en la solidaridad humana y el ansia de superación integral del mundo.
Investida en carácter de persona jurídica por resolución del Ministerio de Justicia de la Nación, la Fundación Natalio Salvatori, entidad privada, de bien público sin fines de lucro, no recibe subvención estatal o particular.
Su funcionamiento ha sido siempre posible gracias al patrimonio provisto por su fundador, Natalio F. Salvatori, y su familia. En la actualidad su hija Maria Cristina Salvatori, quien lo acompano desde su comienzo, y su nieta Moira Mariani, lo suceden continuando con su obra.
Hoy, en el consenso público, la Fundación Natalio Salvatori se encuentra identificada como una Institución de prestigio dentro del conjunto de entidades de bien común de nuestro país.

Gracias a Dios por su protección a esta obra y a su fundador.

La nutrida programación de eventos culturales ha abarcado actos académicos, conferencias, cursos, seminarios, debates, presentaciones de obras literarias, exposiciones de arte, conciertos, recitales, funciones de teatro vocacional.
Han ocupado la tribuna abierta de la Fundación, figuras destacadas en disciplinas y temáticas de interés social, intelectual y científico.
"Las problemáticas de las adicciones", "la ecología", "la familia", "las relaciones de padres a hijos", "la juventud", "etc.", fueron algunos de los temas expuestos, en donde el público respondió en todos los casos con entusiasmo y participación
La Fundación ha brindado su espacio a eventos, festivales infantiles, reuniones de amistad y camaradería, banquetes, almuerzos de trabajo, cumpleaños, peñas, festejos familiares y una serie amena de actos sociales de diversas motivaciones a fin de cultivar la comunicación entre las personas.
Innumerables instituciones, de las más distintas modalidades y actividades, encuentran en la Fundación un cálido ambiente de auténtica confraternidad.

Competencia de deportes tradicionales entre jóvenes y niños en edad escolar y toda manifestación corporal fueron practicadas en la Institución.
En el Campo "El Hacha", magnífico Solar en la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, se organizaban encuentros campestres, concentraciones deportivas, fútbol infantil.
Hombres y mujeres de la tercera edad también encontraron un lugar para compartir momentos inolvidables de esparcimiento físico y espiritual en contacto pleno con la naturaleza.
El programa de "Colonia de Vacaciones", se practicaba en Mar del Plata y en Miramar.

La hermosa capilla del complejo en José C. Paz recibió a quienes querían encontrar la unión religiosa, generadora de la paz interior.

Cumpliendo con sus variados objetivos, la Fundación también ha realizado aportes constantes hacia investigaciones científicas y tecnológicas.  Otorga un gran apoyo educativo en cursos, capacitaciones y brinda espacio para su desarrollo y perfeccionamiento.

La Fundación ha construido en el Cementerio de Boulogne, un Panteón Social, para su familia, sus colaboradores y todo miembro de la comunidad que lo requiera. Consta de 175 nichos de estilo escandinavo.

La Fundación Salvatori cuyo nacimiento se remite a un emprendimiento solidario hacia los integrantes de las empresas de su fundador, hoy es un bien social cuyas estructuras están a disposición de las necesidades de la comunidad, abarcando lo social, lo cultural, lo educacional, la salud y toda aquella carencia que aqueja al mundo actual, o sea, es una entidad de bien público perteneciente al tercer sector.

Accion Social
Accion Cultural
Deportes y Recreacion

Retiros Espirituales

Ciencia y Tecnologia
Panteon

Trabajo en conjunto

Su accion Hoy

Consejo de administracion
La Fundación Salvatori mantiene la obra social que le permite sus estructuras actuales, su trabajo en red, las actividades de su Presidenta desde las entidades que preside (Unión Entidades de Belgrano, Asociación Amigos de la Cría 33, Entidades de San Isidro, etc). Atiende todo caso particular, educacional o problemática social que acude o llama a sus puertas.
Esta Fundación trata de mantener vigente la esencia y el desarrollo con la cual fue creada: solidaridad en el mas amplio sentido de la palabra, no distingue raza, cultura, religión, estratos sociales. Practica el "Amaos los unos a los otros". Mandamiento póstumo y a la vez el más importante y de eterna vigencia.
Fundador
Natalio Francisco Salvatori